Artistas desde Gigi Hadid hasta Danna Paola, las marcas de moda y de calzado han buscado los rostros más conocidos para sus campañas de publicidad. Muy pocas veces se ha visto a alguien de la realeza convertirse en la embajadora de una marca, por lo que la elección de Carlota Casiraghi para ser la vocera y el rostro de la campaña primavera-verano 2021 de la firma francesa Chanel … ¡ha encantado a todo el mundo!
De acuerdo con el anuncio de Chanel, la colaboración marca una “larga relación de confianza y amistad”, pues se debe de recordar que Casiraghi casi nació usando a la marca, y desde adolescente vistió y asistió a los desfiles del fallecido diseñador Karl Lagerfeld.
“¿Cuándo inició la relación con Chanel? Es casi como si hubiera nacido con Chanel. Pienso en fotos de mi mama cuando estaba embarazada de mí. Fotos maravillosas de Karl Lagerfeld con ella vistiendo Chanel y más reciente, mi boda vestí uno de los últimos vestidos de Haute Couture de Karl”, comenta Carlota Casiraghi en un video de la casa de moda francesa.
Carlota Casiraghi, filosofa a ser el nuevo rostro de Chanel
La hija de la princesa Carolina de Mónaco y Stéfano Casiraghi, y también nieta de Raniero III de Mónaco y de la actriz Grace Kelly, cuenta con un título en filosofía y es una amante de la literatura y de la poesía, una disciplina que tanto Karl Lagerfeld como Gabrielle Chanel eran apasionados.
La nueva embajadora de Chanel también es presidenta de los Rencontres philosophiques de Mónaco (Encuentros filósoficos de Mónaco), asociación que fundó en 2015, que se dedica a promover la filosofía a través de eventos temáticos cada mes, donde hay una reflexión, discusión e intercambio de ideas.
Además de ser la vocera de la campaña primavera-verano 2021, su relación con la firma tendrá otra faceta, pues Carlota y la directora creativa de Chanel, Virginie Viard, compartirán próximamente, el proyecto titulado como Les Rendez-vous lettéraires rue Cambon.
Según un adelanto de la ‘maison francesa’, el proyecto consistirá en una serie de encuentros temáticos, los cuales estarán disponibles en los canales digitales de Chanel, en ellos se reunirán autoras y actrices, que leerán, discutirán y compartirán sus perspectivas sobre sus obras o los trabajos de figuras literarias contemporáneas. El primer encuentro se realizará el próximo 26 de enero.
Antes de convertirse en la vocera de Chanel, Carlota Casiraghi fue embajadora de la lujosa firma italiana Gucci.