Posiblemente uno de los objetos más valiosos que marcaron la trayectoria artística de John Lennon es el ejemplar del disco “Double Fantasy” que el músico firmó al hombre que horas más tarde lo asesinaría, mismo que ahora, a 40 años de su muerte, será subastado.
La obra fue autografiada por el ex beatle a Mark Chapman, admirador que el 8 de diciembre de 1980 acabó con la vida del famoso disparándole cuatro veces por la espalda afuera del Edificio Dakota, en Nueva York.
Este disco tiene particular importancia ya que fue el último material que el cantante firmó antes de morir, además, su valor aumenta al tratarse del mismo ejemplar que perteneció al fan que le arrebató la vida.
La casa Goldin Auctions se encargará de llevar a cabo el proceso de venta, no obstante, el costo que podría tener esta importante pieza se especula que superará los dos millones de dólares.
La portada del séptimo y último álbum de estudio editado en vida por el artista y su esposa no sólo tiene la firma de Lennon, sino también marcas por todo el proceso de investigación que pasó luego del crimen.
“Double Fantasy” contiene como imagen principal una fotografía de John con Yoko Ono al momento en que la pareja se da un beso. El material se lanzó apenas tres semanas antes del fallecimiento del autor.

Luego de cometer el delito, el disco marcado por el intérprete fue hallado por un empleado del inmueble en el jardín del mismo, por lo que inmediatamente se presentó ante las autoridades para comenzar la averiguación correspondiente.
Chapman se entregó a la policía por su propia voluntad y a partir de entonces cumple cadena perpetua en Wende Correctional Facility, prisión de máxima seguridad en Nueva York.
“Lo asesiné porque era muy muy muy famoso. Esa es la única razón. Yo estaba buscando mi gloria personal de manera muy egoísta”
– Mark Chapman
La subasta se realizará este lunes 23 de noviembre con un precio inicial de 400 mil dólares.
¡SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE!