Miles de profesionales de la salud alrededor del mundo han contraído Covid-19 y algunos desafortunadamente fallecieron realizando su trabajo que tanto les apasionaba. Y esto no es un drama médico.

Es por esto que la temporada 17 de Grey’s Anatomy aborda este tema y sirve como una forma de homenaje a aquellas personas que luchan incansablemente contra el nuevo coronavirus. Una de ellas y desde la ficción: Meredith Grey.

No fue por el protagonismo, la crítica, o incluso solo por un apasionante arco narrativo de Grey’s Anatomy que la showrunner de la serie, Krista Vernoff, decidió que Meredith, interpretada por Ellen Pompeo dio positivo a la prueba de Covid-19.

Grey se desmayó fuera del hospital en el episodio de estreno de la nueva temporada, lo que la llevó a tener una visión en la que se encontraba con su difunto esposo Derek Shepherd llamándola en una playa; la razón: padece Covid-19 y es por esto que la ingresaron al hospital con los mismos pacientes que ella atendió horas atrás

Krista Vernoff le dijo a The Hollywood Reporter que la serie decidió contar la historia de la enfermedad de Meredith porque los escritores y productores querían girar los reflectores a la situación en la que se encuentran miles de trabajadores de la salud en todo el mundo desde que la pandemia golpeó al mundo a principios de este año.

“La semana pasada sentimos el dolor de Meredith Grey como doctora que trataba a una oleada temprana de pacientes con Covid. Esta semana comenzamos a experimentar lo que es para ella padecerlo (…) vimos la oportunidad de dramatizar e iluminar su difícil situación a través del personaje. Los médicos y enfermeras están luchando por nosotros. Lo mínimo que podemos hacer es usar una máscara, distancia social y quedarse en casa siempre que sea posible”, dijo Vernoff en entrevista.

La showrunner de la serie dijo además que Meredith aun tendrá una verdadera lucha por delante mientras lidia contra la enfermedad, diciendo que sus visiones de Derek y la playa brindan “oscuridad y luz” y prometiendo que la nueva temporada tome un rumbo bastante interesante.