El viernes pasado fuimos testigo del segundo capítulo de MasterChef México y se puso bastante intenso. El resultado de varias polémicas fue que en redes sociales los usuarios eligieron a quien más odian: su nombre es Erubiel Sosa.
En la competencia se exhibieron las deficiencias de varios participantes, fracasaron en el reto y a esto se le sumó la sumó la actitud de Erubiel, la cual en redes calificaron como “nefasta”. Pero ¿quién es este participante? Aquí te contamos.
Erubiel Sosa es un perito de tránsito oriundo de Ixtaczoquitlán, Veracruz, lugar del Oro blanco. Tiene 34 años y asegura que siempre fue fan de MasterChef. A pesar de que la primera vez no se quedó, en esta ocasión si fue seleccionado y espera su revancha.
Como buen mexicano, la pasión y su gusto por la cocina comenzó en el seno de su familia, con su abuela, quien dice fue la que le enseñó todas las bases. “Cuando comencé ya nadie me paró, seguí, seguí seguí y seguí hasta que estoy aquí con ustedes” dijo Sosa para una cápsula del reality.
Erubiel dice que podría sorprender a los jueces con la cocción de algún marisco, algo con plátano macho o con frijoles, aunque reconoció que uno de sus puntos débiles es la nula capacidad de integrar ingredientes como la cúrcuma o la paprika en sus guisos.
De ganar MasterChef México, Erubiel Sosa dice que quiere crear un gimnasio de lucha libre para ayudar a los jóvenes de su comunidad y alejarlos del camino de las drogas con el deporte, demostrándonos que detrás de esa faceta “nefasta” tiene buenas intenciones. ¿Qué tan lejos llegará en la competencia?