Cuando un Vikingo muere en combate se dirige al Valhalla, donde ayudará a Odín a pelear en el Ragnarok. Mas o menos esto fue lo que ocurrió con Lagertha, uno de los personajes más queridos de Vikingos, la serie de History Channel, a quien Michael Hirst, creador de la seriel, decidió matar para que la actriz que dio vida al personaje ayudara en la dirección de la serie,

Su nombre es Katheryn Winnick, quien dirigió un episodio de la temporada 6 de Vikingos y que su debut como directora ya le valió un premio WIN a Mejor Directora de cine o de televisión. ¿Fue esta la mejor decisión del creador de la serie?

A principios de este 2020, Winnick dio una entrevista al portal Variety sobre su experiencia detrás de la cámara, en la que dijo: “El tiempo es tan valioso y necesitamos más personajes femeninos fuertes en la televisión, y no es solo que tiene que ser escrito y actuado, sino en la parte de producción y dirección, contratando más mujeres cineastas y preparando a más directoras”

“Ser una minoría es una vergüenza considerando que la población es 50-50. Necesitamos poder hacer crecer a más escritoras y directoras y darles la oportunidad de estar detrás de la lente, y solo entonces habrá una oportunidad para que las mujeres estén representadas adecuadamente en la televisión”, dijo Katheryn Winnick a Variety.

Hace algunos días la actriz y ahora nueva directora informó a través de su Instagram que había sido la ganadora de premio WIN, galardones que apoyan y condecoran a mujeres en el mundo del cine y la televisión, y subió una foto de ella tras la cámara. Sin embargo ya había hecho esto antes. Aquí sus mejores fotos.