Elementos de protección civil continúan en alerta por la llegada del huracán Delta a la península de Yucatán y Quintana Roo, sitios donde se espera que el mal clima afecte la zona turística en la cual se encuentran miles de visitantes. 

Entre los viajeros que pasean por los puertos destaca la presencia de las actrices Bárbara de Regil y Sherlyn González; las celebridades arribaron a las playas de Tulum y Cancún desde la semana pasada, sin embargo, a través de historias en Instagram, las famosas han compartido la situación de emergencia en la cual se encuentra cada una. 

Como sabemos, el fenómeno meteorológico subió de categoría desde la mañana de este martes, por lo que las autoridades caribeñas advierten a la población y visitantes sobre el peligro de su inminente paso. 

Hasta el momento, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) destacó que se esperan intensas lluvias acompañadas de descargas eléctricas, altos oleajes, marea de tormenta así como fuertes vientos. Los estados señalados se mantienen en peligro ya que el huracán está en categoría 4, es decir, en alerta roja

En consecuencia, la intérprete de ‘Rosario Tijeras’ tuvo que cancelar sus ya populares clases de actividad física que diariamente transmite en vivo, pues indicó que lo importante en este momento es mantenerse a salvo.   

Bárbara de Regil destacó que el gobierno local les pidió abandonar las instalaciones del hotel donde se alojaban ella y sus acompañantes, además, resaltó no tener un lugar seguro donde permanecer. 

“Hermanitas, no pude dar la clase. Perdón estamos en emergencia.

Nos desalojaron del hotel, no hay vuelos, el huracán viene fuertísimo y no tengo dónde quedarme”

Por otro lado, la actriz Sherlyn González, quien visitó las playas junto a su bebé que tiene pocos meses de haber nacido, comunicó por el mismo medio estar nerviosa por los estragos que pueda causar el huracán en la zona donde está resguardada. 

“No me tocaba un huracán desde que era puberta.

Estoy un poco nerviosa, pero todo va a salir bien, la gente actúa con mucha tranquilidad, mucha responsabilidad, van a evacuar todos los hoteles, afortunadamente yo tengo acá a todos mis amigos”

Ambas actrices destacaron estar al pendiente de los informes que emiten las autoridades y protección civil para actuar de manera correspondiente a los posibles daños.