En redes sociales se viralizó un par de imágenes de una joven que se encuentra en el centro comercial Plaza Antara, en Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo, y que pasea a un cachorro de tigre de bengala. Rápidamente, los usuarios criticaron esta acción y aseguraron que era maltrato animal

Fue una usuaria la que hizo esta denuncia en redes sociales y afirmó que de acuerdo a la NOM-059-SEMARNAT-2010, el tigre está clasificado como una especie en peligro de extinción. También dijo que estaba sorprendida de que nadie en la plaza comercial hiciera una denuncia. 

En entrevista con El Universal, la joven declaró que la persona que tenía en su poder al animal, se defendió y comentó que no era ilegal tener una cría de una especie exótica,  pero minutos después el comentario fue borrado cuando ella le respondió. También afirmó que la bloqueó de las redes sociales. 

Defiende su postura

Los usuarios se indignaron y dieron con la identidad de esta joven así como sus cuentas de redes sociales.  Fue identificada como Mina Ayala y contestó en su cuenta de Instagram que la forma de adquirirlos en México es legal siempre y cuando se compren con vendedores oficiales de animales exóticos. 

Pues ellos deben identificarse y que las crías son nacidas en cautiverio. “No es ilegal, no es de bengala”, finalizó su mensaje. Por otro lado se sabe que es una hembra de esta especie, tiene dos meses de edad y su nombre es Mika. Algunos usuarios afirmaron que el hecho de que tenga un animal de esta especie no habla bien de ella. 

“Esto es terrible, esa mujer y el responsable de haber puesto a ese tigre en sus manos deben ser castigados por la ley, ojalá alguien investigue cómo se llama”, comentaron en redes sociales. “Pues te dire que no vi indignación de nadie y ese es el mayor problema ven más divertido tomarse una foto que ponerse a pensar que el animal está viviendo muy triste, a cada rato se estaba estresando (sic)”, arremetieron en redes.