El maestro de defensa personal, Jerónimo Palazuelos, mejor conocido como “Jero”, se ha convertido en uno de los competidores de Survivor México que menos ha simpatizado con la audiencia y es que a pesar de sus esfuerzos en los retos, sus palabras y comportamientos le han ganado el desagrado del público.

El activista de 25 años se ha mantenido en la competencia gracias a sus estrategias y esfuerzos, donde el plan, según dicen los usuarios de las redes sociales, es sacar primero a los más fuertes, para después vencer fácilmente a los débiles, no obstante, luego de que el participante se enterara votaron por él para que saliera, se molestó.

Fue precisamente durante la noche de eliminación del domingo 16 de agosto, cuando el participante escuchó que Zelma Cherem, mejor conocida como Curvy Zelma se sinceró y le confesó que había votado por él porque estaba asustada y no quería irse del reality show.

Sin embargo, la respuesta de Jero fue tajante y es que aunque su compañera le pidió una disculpa con lágrimas en los ojos, el se limitó a decir que no estaba de acuerdo y agregó que si Zelma no se sentía segura de continuar en Survivor México, lo mejor era que se fuera pues no era su lugar y no lo merecía.

Aunque finalmente la octava eliminada de la competencia fue Curvy, luego de que Bernadette Tur Ouellette y Alex Sirven la venciera en el duelo, la presentadora de 29 años no pudo contener la tristeza, misma que se vio reforzada luego de escuchar las fuertes palabras de Jero.

Sin embargo, algunos tuiteros comenzaron a recordar que aunque la famosa no les agradaba y muchos ya esperaban su salida desde capítulos anteriores, coincidieron en que las palabras y el comportamiento que tuvo Jero con ella no fueron los adecuados e incluso pidieron que el que saliera mejor fuera él.

Jero de Survior México es señalado por “machista”

Además, los internautas aseguraron que el también activista ya ha tenido otros momentos en los que ha hecho menos el trabajo y desempeñó de las mujeres durante las competencias, razón por la cual lo han tachado de “machista” y “misógino“, entre otras palabras.

De hecho, hay quienes recordaron otros momentos en los que el competidor de Survivor México aseguró que las mujeres eran mucho menos hábiles que los hombres y no tenían la capacidad que ellos para realizar las pruebas. 

Así mismo, hay quienes también aseguran que Jero tiene el ego muy alto y se muestran molestos por todo lo que le dijo a Zelma antes de irse pues le reclamó algo, que según dicen, él también ha hecho y es “estrategia”, ella al final buscaba su permanencia y  a él no le pareció.

Otros además indican que él ni siquiera es de los más fuertes y piden sea el próximo eliminado pues no quieren escuchar más sus comentarios.