Tras ser captada con Timothée Chalamet, Eiza González dio de que hablar esta tarde luego de que resurgieran unas fotos de ella en “blackface”.
Una captura de la telenovela “Lola Érase Una Vez” originó una nueva polémica pues deja ver a Eiza con la cara pintada de negro, una acción considerada sumamente racista en Estados Unidos, país en el que reside actualmente.
De acuerdo con los estadounidenses, esto es se considera como discriminación debido a que en el pasado personas blancas se burlaban de la comunidad afroamericana en sketches pintándose la cara de negro.
Ante esto, la protagonista de películas como “Baby Driver” y “Hobbs & Shaw”, no tuvo más opción que ofrecer una disculpa por sus actos pasados:
“Lamento profundamente y me avergüenzo de haber usado el maquillaje Blackface que se muestra en las imágenes que circulan. Como actriz de 15 años en mi primer trabajo de una telenovela mexicana, fui presionada contra mi voluntad, y sin poder de negociación, no podía abogar por mí mismo en la situación”.
“Desearía tener la voz y el conocimiento que tenía ahora”. expresó la actriz.
Sin embargo, algunos fanáticos de la intérprete salieron en su defensa pues argumentaron que eso pasó hace años y que ahora la latina es fiel defensora de los Derechos Humanos y de movimientos sociales como Black Lives Matter.
Las fotos volvieron a ser tendencia después de que se viralizan el día de ayer, otras imágenes donde se le a la actriz besándose con el actor Timothée Chalamet.