Luego de que la pandemia del coronavirus hiciera que la mayoría de nosotros permaneciera en cuarentena para limitar los contagios, muchas actividades masivas fueron canceladas: conferencias, festivales y conciertos.

Afortunadamente, algunos músicos han encontrado la forma de “darnos luz” entre la oscuridad, y la Organización Mundial de la Salud, en conjunto con la organización ‘Global Citizen’, han creado una iniciativa llamada #TogetherAtHome, que consiste en una serie de conciertos virtuales por varios músicos de talla internacional.

Entérate: Alejandro Sanz ofrece un concierto virtual gratuito y así puedes verlo

Chris Martin, de Coldplay, fue el primero en hacerlo y, a través de un live en Instagram, deleito a sus fanáticos con media hora de música, tocando su piano y haciendo complacencias, entre ellas, una canción de David Bowie.

Te puede interesar: Del meme a la realidad: OMS recomienda paracetamol contra coronavirus

El siguiente en hacerlo fue John Legend quien, al igual que Martin, tocó en su piano, acompañado de su esposa y su hija. Interpretó muchos de sus éxitos y algunos covers, entre ellos, uno de la película ‘La bella y la bestia’.

Esta iniciativa, además de hacernos pasar un rato más a meno en nuestros hogares, tiene como objetivo de recaudar 675 millones de dólares a lo largo de abril para la ayuda mundial de Covid-19.

También lee: Coronavirus dispara dólar a nuevo máximo histórico frente al peso

Sigue leyendo: Transmitirán Pasión de Cristo de Iztapalapa por Internet

Además de esta iniciativa, muchos músicos más han realizado este tipo de conciertos virtuales, como el colombiano Juanes y el español Alejandro Sanz, quienes tocaron bajo el concepto “La gira se queda en casa”.

Por su parte, los argentinos Fito Páez y Noel Schajris también ofrecerán conciertos virtuales que se transmitirán en sus cuentas oficiales. Estos serán el 20 y 22 de marzo, respectivamente.

A continuación: Guía para hacer home office y no morir en el intento