El 18 de noviembre de 1928, Mickey Mouse debutó en el cortometraje Steamboat Willie dando inicio a un legado global capaz de conectar a distintas generaciones en todo el mundo.
Frank Thomas, animador y pianista estadounidense, dijo que “Mickey es el alter ego de Walt Disney, refleja su personalidad, su visión de la vida y sus sueños. Cuando se encuentra en una situación complicada, nunca se da por vencido y siempre termina encontrando una solución inteligente. Walt también es así”
Durante sus nueve décadas sus trazos se han ido redondeando y modernizando de acuerdo a las tecnologías de la época pero siempre ha conservado los ojos grandes, los guantes blancos y la sonrisa sin dientes.
https://www.instagram.com/p/BqVhn1wBDPx/?utm_source=ig_web_copy_link
Su primer nombre era Mortimer pero a petición de la esposa de Walt Disney, Lilia, fue cambiado a Mickey. Hay que resaltar que fue la primera animación que combinó el sonido y la música de forma sincronizada.
Este pequeño ratón fue producto de la imaginación de Walt Disney, hasta el momento ha aparecido en más de 30 películas y es el primer personaje animado que tiene una estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood.
Mickey ha inspirado a diseñadores de todo el mundo como Marc Jacobs, Dolce & Gabanna, Castelbajac, Tommy Hilfiger, Zara, Pandora, Pull & Bear, Bershka, Mango, Forever 21, Desigual o GAP, entre otras.
Sin duda Mickey y sus amigos han acompañado a generaciones enteras y su legado crece cada día más.