Pese a la pandemia de coronavirus, la Liga MX no se detiene y los partidos se jugarán a puerta abierta, aunque no se descarta una posible suspensión.
En entrevista con Fox Sports, el presidente de la Liga Mexicana de Futbol, Enrique Bonilla, declaró que la Liga MX se encuentra trabajando con autoridades y que si bien no posee toda la información sobre el coronavirus, esta con la disposición de tomar medidas más estrictas, de ser necesario.
Entérate: Cruz Azul vs LAFC suspendido por pandemia de coronavirus
También lee: Cancelan partidos de la Selección Mexicana en Estados Unidos
Bonilla dijo que lo que sí había pedido a los equipos, de ligas femenil, varonil e inferiores, es que se informen lo mejor posible sobre el tema para que lo puedan transmitir a su familia y amigos.
Sigue leyendo: Aíslan a la ‘Chofis’ López por enfermedad respiratoria
También podría interesarte: Cristiano Ronaldo no presenta, por ahora, síntomas de coronavirus
El día de ayer, la Liga y Copa MX emitieron un comunicado en el que se informaba el cambio en el saludo clásico entre jugadores, cuerpo arbitral y niños embajadores durante la ceremonia de inicio en todos los partidos de la liga, así como recomendaciones sanitarias entre las que destacan el lavado de manos, la desinfección de superficies e instalaciones de entrenamiento y el uso de cubrebocas.
Este protocolo de acción se llevará a cabo desde la Jornada 10 del Clausura 2020, que inicia este viernes 13 de marzo, con el duelo entre Monarcas Morelia y Gallos Blancos de Querétaro, a jugarse en la cancha del Estadio Morelos en punto de las 9 pm.
Lee a continuación:
¿Qué hacer si creo tener los síntomas del coronavirus?
México no cerrará fronteras ni suspenderá vuelos por coronavirus
Contagios comunitarios en México ocurrirán en 15 días, prevé gobierno