Siempre hemos escuchado que las verduras aportan muchos nutrientes y beneficios a nuestro cuerpo. Los jugos verdes también son populares por sus ingredientes y los muchísimos beneficios que nos traen. Gracias a sus diferentes ingredientes, pueden tener efectos depurativos y diuréticos en nuestro organismo.
Existen muchas dudas alrededor de los jugos verdes, como las horas en las que se deben ingerir, sus efectos o la frecuencia con la que se deben tomar.
Hoy, te queremos compartir 3 de las mejores recetas de jugos verdes que puedes tomar en el día o por la noche para adelgazar el abdomen.
Jugo de toronja, manzana verde y kale
Este jugo es perfecto para sustituir la cena, es bastante llenador y lleno de nutrientes que te dejarán satisfecho, pero lo más importante, bien alimentado. Además, es rico en vitamina C por lo que favorece al sistema inmune. Los ingredientes son:
- 1 toronja (en jugo)
- 1 manzana verde
- 2 puños de kale
- 1 pedazo de jengibre
- 5 hojas de menta
- 200 mls de agua
El procedimiento es sencillo y un tanto intuitivo. Debes lavar y desinfectar todos los ingredientes antes de comenzar a licuarlos. Pon en una licuadora, la manzana pelada, la kale, las hojas de menta, el jugo de toronja, el agua y el jengibre. Cunado lo hayas licuado, puedes batirlo y colarlo hasta que consigas la textura deseada.
Jugo de sandía y brócoli
Este jugo está lleno de vitaminas que ayudan a reforzar el sistema cardiovascular. El. brócoli es bajo en. calorías y azúcar, por lo que ayuda a digerir rápidamente los azúcares del interior del cuerpo. Es un buen inhibidor del apetito, por lo que te quitará la ansiedad y no pasarás hambre. Este licuado es perfecto para la quema de grasa y que desintoxicar al cuerpo. Los ingredientes para este jugo son:
- 4 ramilletes de brócoli
- 250 gr de sandia
- 3 rábanos.
- 150 ml de agua de coco.
Lo que debes de hacer es lavar los rábanos y el brócoli, luego pela la sandia. Una vez que tus ingredientes estén listos, córtalos en trozos y ponlos en la licuadora. Agrega el agua de coco y empieza a licuar todo hasta que se incorpore bien. Si quieres endulzar el jugo, puedes agregar una cucharada de miel.
Jugo de espirulina
Este jugo ayuda al hígado a desempeñar su función depurativa, es rico en antioxidantes, vitamina C y es anti infeccioso. Es muy bueno para depurar y de mucha ayuda para aquellos que sufren de estreñimiento.
- 2 puñados de col rizada o kale
- 4 ramitas de perejil
- 1 kiwi
- 1 limón
- 1 racimo pequeño de uvas blancas.
- ½ cucharada de espirulina en polvo
- 200 mls de agua
Después de haber desinfectado todas las frutas, pelarlas y cortarlas, ponlas en la licuadora y agrega el agua. Bate hasta que los ingredientes se incorporen y se forme una mezcla homogénea. Ahora, sirve y disfruta.
Estas son tres de las mejores recetas de jugo verde que puedes tomar en la noche para desinflamar, bajar de peso y desintoxicar. Pruébalas y sorpréndete con los resultados.