En vísperas de las fiestas decembrinas pensar en adornar la casa y poner el árbol de Navidad se vuelve una de la actividades más esperadas por las familias y aunque muchos prefieren hacer uso de los artificiales pocos saben que son precisamente esos los que más contaminan.
Te puede interesar: Razones para no comer pavo esta Navidad
Y es que de acuerdo a la Comisión Nacional Forestal (Conafor), el uso de un árbol de Navidad natural tiene un mejor impacto ecológico que un artificial y la razón es muy simple.

La respuesta está en que por cada árbol que se corta, al menos otros cinco son plantados, sobre esto, hay áreas especiales destinadas a producir este tipo de plantaciones forestales comerciales en bosques naturales.
Te puede interesar: En estos lugares podrás rentar tu árbol de Navidad
Además, entre las ventajas que tienen está la producción de oxígeno mientras crecen, ser un refugio para algunas especies de aves o animales pues son parte del ciclo productivo, también mitigan los efectos del cambio climático y por supuesto fortalecen la economía de los silvicultores.
4150Arboles de Navidad by Óscar Chávez on Scribd
Los árboles naturales son un producto cien por ciento sostenible que ayuda a limpiar el aire de los hogares, no contaminan pues sirven de abono tras la temporada navideña y puede ser usado para artesanías o en material de jardinería.
Sin embargo, es importante mencionar que son más caros, más frágiles por lo que requiere de cuidados especiales y precisamente por ello es más difícil transportarlos.
Por otro lado, el uso de los árboles de Navidad artificiales tienen la gran ventaja de ser más duraderos, de hecho se recomienda usarlo por al menos 20 años, también son más económicos que los naturales y no requieren de gran cuidado.
Sin embargo, de acuerdo a la empresa Galt Energy, son más contaminantes pues no se pueden reciclar ya que contiene materiales derivados del petróleo que tardan hasta 500 años en degradarse, incluso su fabricación afecta al medio ambiente ya que se producen altas emisiones de CO2.

Te puede interesar:
Las mejores 5 películas de Navidad para niños en Netflix
Netflix prepara los mejores estrenos de Navidad para este año