Los temas de salud siempre son muy importantes pero en el caso de los primeros auxilios hay que estar bien informados, ya sea para la escuela, en la oficina o mientras caminas por la calle es primordial saber cómo actuar en un caso de emergencia.

Toma en cuenta que esta información no son un curso, si deseas tomarlo requieres tomar una capacitación de un lugar autorizado en el que desarrolles conocimientos básicos al respecto.

No todas las personas tienen el temperamento para ayudar, así que no te sientes capaz y si no sabes cómo actuar no te preocupes y mejor apártate para alguien más lo haga.

¿Qué son los primeros auxilios?

Son técnicas enfocadas a salvar la vida de alguien que ha sufrido un accidente. Su importancia radica en que la implementación de estas técnicas podrían prevenir posibles complicaciones para el afectado.

¿Cómo puedes aplicar los primeros auxilios?

Los primeros auxilios se aplican en cualquier tipo de emergencia que ponga en riesgo la vida de alguien.

Por eso es recomendable que actúes con tranquilidad ante la situación, transmitir la calma y la confianza a la víctima será de mucha ayuda.

Analiza la situación, debes verificar que tu vida no este en riesgo por terceros factores (como en una balacera o en una explosión), si todo esta bien revisa cuántas personas están lesionadas y cuáles requieren de atención primero.

Evita mover al herido, sino eres una persona capacitada es mejor no moverlo a excepción de que sea para protegerlo de nuevos accidentes.

No dejes solo a la víctima, su estado puede cambiar en un segundo.

Cada caso en el que requieras usar los primeros auxilios serán diferentes así que necesitarás tomar más de un curso o taller sobre el tema en lugares como la Cruz Roja.