Este mes, un grupo de científicos de la NASA, descubrieron que una estrella viajaba más rápido de lo normal. Esto se debió gracias a que fue lanzada por un agujero negro.

De acuerdo con el equipo de investigadores dirigidos por Sergey Koposov descubrieron que la estrella llamada “S5-HVS1” viaja a velocidades tan altas que inevitablemente abandonará la Vía Láctea y nunca regresará.

“Esto es súper emocionante, ya que hace tiempo que sospechamos que los agujeros negros pueden expulsar estrellas con velocidades muy altas”, dijo Koposov. “Sin embargo, nunca tuvimos una asociación inequívoca de una estrella tan rápida”

Este descubrimiento se realizó cuando usaron el telescopio anglo-australiano de 12.8 pies. Gracias a la relativa cercanía de la estrella permitió la oportunidad de descubrir este suceso.

De acuerdo con la hipótesis que crearon, esta estrella tenía una compañera, pero cuando se acercaron demasiado, una de ellas fue capturada y la otra lanzada a gran velocidad. Los investigadores no descartan que este destino sea para otras estrellas o cualquier otro planeta como la Tierra.

“Nació en uno de los lugares más locos del universo, cerca de un agujero negro supermasivo con muchos otros amigos estelares cercanos; pero va a salir de nuestra galaxia y morirá solo, en medio de la nada. Toda una caída de gracia”, dijo Alex Ji de Carnegie.