Jürgen Damm, extremo de los Tigres, aseguró que en cuanto termine este semestre quedará desvinculado de ‘los felinos’, por lo que no pudo evitar el llanto en plena conferencia de prensa, que se efectuó esta mañana en las instalaciones del equipo regiomontano.

El surgido en los Tecos de la UAG (tuvo una fugaz etapa en inferiores con el Atlas), aseguró que “lo mejor es en junio tomar otro camino”, tras la poca actividad que ha tenido y aprovechando que su contrato expira en dicha fecha. Continuó diciendo que “voy a cumplir mi contrato como profesional, lo que uno busca como jugador es tener más actividad”.

Lo que sorprendió a parte de la prensa fue que dicho anuncio lo hizo mientras el técnico del equipo, Ricardo Ferretti, estaba presente y a un lado de él. Y como era de esperar, tuvo una respuesta inmediata por parte de ‘El Tuca’: “La institución necesita jugadores comprometidos, porqué me voy a preocupar por un jugador que no quiere estar aquí”.

Para terminar de aclarar cualquier circunstancia, Jurgen aseguró que tampoco es por una cuestión económica, pues la directiva de los Tigres tuvo la intención de negociar con el futbolista su renovación.

El mediocampista mexicano sumó 4 Ligas MX (Apertura 2015, Apertura 2016, Apertura 2017 y Clausura 2019) además de 3 Campeón de Campeones (2015-16, 2016-17 y 2017-18), desde que llegó en 2015 a ‘la Sultana del Norte’ en una compra de aproximadamente 10 millones de dólares, proveniente de los Tuzos de Pachuca.

Los rumores indican que su futuro está en la liga de los Estados Unidos (MLS. Atlanta United, según los más arriesgados), después de que hace algunos años se le colocaba en el Borussia Dortmund de la Bundesliga alemana, en un fichaje que nunca se concretó.

Sigue leyendo: NO sancionarán a Rodolfo Cota por protestar contra feminicidios