La nueva serie de Prime Video, Cada minuto cuenta está generando mucha conversación y no es para más, ya que toca fibras sensibles al mostrar una de las tragedias más grandes de México: el terremoto de 1985. Sin embargo, para aquellos que ya la vieron, les ha quedado duda acerca de lo que sucede en los últimos minutos. ¿Eres uno de ellos? ¡Aquí tenemos el final explicado

Esta producción de Prime Video protagonizada por Osvaldo Benavides y Maya Zapata nos presenta diferentes historias que buscan dar rostro a la gran variedad de afectados que hubo derivados de esta tragedia: desde los recién nacidos hasta gente camino a su trabajo, así como el personal de salud. No obstante, un suceso que deja a todos con cara de incógnita es lo que sucede al final con el doctor Ángel. 

¿Qué pasa al final de Cada minuto cuenta?

El siguiente texto contiene spoilers, spoilers fuertes. Esperando que ya hayas terminado Cada minuto cuenta, al final de la serie podemos ver nuevamente al doctor Ángel dentro de los escombros del Hospital General, en el cual, aún falta por rescatar a una enfermera y el recién nacido que vemos al inicio, “Ricardo”. A lo lejos, se escucha a “Pepín”, interpretado por Luis Fernando Peña, que le grita que su hermano (del “Dr. Ángel”) ya llegó con la ayuda. 

Créditos: Prime Video

Al escuchar la buena noticia, el “Dr. Ángel” sonríe aliviado y le pide a la enfermera que le pase al bebé recién nacido por un pequeño orificio. Con esfuerzo ambos hacen la maniobra y el personaje interpretado por Osvaldo Benavides, lo sostiene en sus manos con mucha esperanza. Sin embargo, en este momento, se comienzan a escuchar ruidos de crujidos que indican que la estructura está sufriendo más daño. 

Al final de la serie, vemos al “Dr. Ángel” preocupado, sin saber qué hacer, mientras el polvo de las estructura se incrementa. Segundos después, lo que queda del Hospital General se viene abajo, dejando enterrado tanto a la enfermera, al “Dr. Ángel” y al pequeño bebé “Ricardo”; personajes que estaban a punto de salvarse. Este trágico desenlace dejó a muchos espectadores con un trago amargo, sin saber por qué la producción tuvo ese cierre. 

Créditos: Prime Video

Explicación del final de Cada minuto cuenta

El final explicado de Cada minuto cuenta, es el siguiente bajo una interpretación personal: esta serie que puedes ver en Prime Video retrata un suceso trágico en México, uno de los más dolorosos para la población. Es importante recordar que esto no se trata de una historia ficticia, por lo que, tal como sucede en la vida real, las tragedias pasan y estas no eligen a quién afectar. 

¿Qué significa esto? A lo largo de toda la serie vemos al “Dr. Ángel” tomando la iniciativa para intentar salvar tanto a sus enfermeras como a los recién nacidos que quedaron bajo los escombros del Hospital General. Y aunque pudiera pensarse que su final tendría que ser bueno, pues se convirtió en un todo un héroe, tenemos que recordar que en la vida real, hasta a aquellos que hacen el bien no les toca siempre un desenlace “bonito”. 

El personaje interpretado por Osvaldo Benavides no solo representa al personal médico de dicho hospital, sino también a la población en general y el esfuerzo que muchos hicieron por salvar a la gente que quedó atrapada. Poniéndose un traje de superhéroe invisible, el final explicado nos deja ver que, aunque muchas personas hicieron lo posible por sacar a todos los afectados, su esperanza muere y el bebé representa a esa nueva generación que no pudo llegar a ver la luz del sol. 

Cada minuto cuenta, al tratarse de una historia de un suceso real, nos muestra ese lado crudo de las tragedias que suceden en el mundo, en donde, incluso los héroes no se salvan de sufrir consecuencias o incluso entregar su vida en el intento. Aunque suena desesperanzador, es una cara realista para indicar que no todos lograron salir con vida. 

Créditos: Prime Video

¿Cada minuto cuenta tendrá temporada 2?

Aunque todos quisieran ver que el “Dr. Ángel”, la enfermera y el “bebé Ricardo” son salvados en una segunda temporada, lo cierto es que Prime Video no ha dado confirmación de que pudiera haber más capítulos en el futuro. Hasta el momento, los 10 episodios que la conforman nos parecen suficientes para retratar el objetivo de la producción, la cual, según información oficial, ha sido una de las más caras del país. 

Si no habías entendido el por qué del destino de este emblemático personaje, ahora que ya conoces el final explicado puedes darte una idea. Sin embargo, recuerda que todo está libre a la interpretación y si tú consideras que podría tener otro significado, ¡adelante! Después de todo, este tipo de producciones nos permiten desarrollar nuestra imaginación y, en caso de que tú quieras que la serie Cada minuto cuenta, tenga un enfoque más positivo y esperanzador, también es válido.