Existen fechas especiales en las que alrededor del mundo se reconoce la labor de las personas con cierta profesión y este 20 de octubre celebramos el Día Internacional del Chef, así que es la oportunidad perfecta para recordar lo genial que es disfrutar platillos deliciosos, llenos de sazón y creatividad gracias a su talento. ¿No sabes qué hacer para conmemorar este día? Puedes pasar un día relajado viendo películas de Netflix donde los protagonistas están relacionados con la industria de la gastronomía, aunque puedes estar seguro de que la comida que verás en pantalla despertará tu apetito.

¿Por qué el 20 de octubre es el día del Chef?

Cada año, el día 20 de octubre se celebra el Día Internacional del Chef y la festividad nació como una iniciativa de la Asociación Mundial de Sociedades de Cocineros con el objetivo de reconocer y homenajear a aquellos que a través de sus combinaciones de sabores crear platillos de comedia para que otros puedan disfrutarlos. Esta celebración se realiza desde el año 2004 y nos recuerda que un chef cumple con roles muy importantes dentro de la cocina que van desde crear nuevos menús, dirigir el trabajo en la cocina y hasta entrenar a nuevos talentos. ¿Te animas a ver una colección de películas de gastronomía en este día especial?

Películas en Netflix para enamorarte de la cocina

Cook Up a Storm

Créditos: Netflix

Esta película originaria de Hong Kong incluye a actores de diferentes partes de Asia, la historia se centra en la competencia entre dos chefs sumamente talentosos pero con historias muy diferentes, mientras uno de ellos es famoso por su habilidad al preparar comida callejera, otro es un chef que se entrenó en Francia y es considerado uno de los mejores. Ahora ambos deberán enfrentarse en una competencia de cocina internacional, pero en el proceso descubrirán que tienen mucho en común, sobre todo después de unir fuerzas para vender a un enemigo en común.

Chef a domicilio

Créditos: Netflix

Esta entretenida producción también es conocida simplemente como Chef y te encantará si además de la gastronomía también te gustan las historias con una dosis de comedia. La trama se centra en un chef llamado Carl Spencer, quien tenía planes de abrir su propio restaurante y hacer de este negocio un éxito, pero por diferentes razones el plan se cancela y ahora necesita una nueva idea para lograr que sus platillos conquisten los paladares de todos. Es así que inicia un negocio con una camioneta de comida que siempre está en movimiento.

Una buena receta

Créditos: Netflix

La cinta también es conocida como Burnt y se estrenó en el año 2015. La historia disponible en Netflix se enfoca en un exitoso chef llamado Adam Jones, quien a pesar de tener fama y fortuna, un día lo pierde todo debido a su mala actitud y una personalidad problemática. Para volver a conquistar a todos con su comida, ahora tiene que iniciar todo desde cero y eso incluye abrir un nuevo restaurante en Londres, pues cree que una vez que triunfe podrá volver a París y ser el mismo que solía ser.

Hambre

Créditos: Netflix

“Aoy” trabaja en el restaurante de fideos de su familia y todos saben que tiene un gran talento para cocinar, pero su vida de un gran giro cuando es reclutada para trabajar dentro del restaurante de un famoso chef. Aunque inicialmente esto parece ser una gran oportunidad, pronto ella descubre que el mundo de la gastronomía está lleno de desigualdad y dificultades causadas por aquellos que se creen superiores. Es una de las muchas películas tailandesas que están disponibles en la plataforma de streaming, así que podría darte algunas sorpresas mientras la disfrutas.

Cata Amarga

Créditos: Netflix

“Elijah” es el hijo de la familia que dirige el asador más famoso de todo Memphis, sueña con un día poder convertirse en sumiller, pero su familia no está de acuerdo. El padre de este chico espera que él se haga cargo del restaurante familiar para que pueda seguir con su legado, así que el protagonista se adentrará a ambos mundos mientras se debate acerca de si debe escuchar a su corazón y perseguir su sueño o cumplir con las expectativas de sus seres queridos.

Estas películas de Netflix son perfectas para festejar el Día Internacional del Chef y recordar el gran talento y dedicación que ponen las personas que se dedican a preparar comida para que otros disfruten de sus creaciones. Lo mejor de todo es que podrás disfrutar cualquiera de estos filmes en este fin de semana mientras te relajas en casa y disfrutas platillos deliciosos como los que preparan los expertos en gastronomía que verás en pantalla.