En la actualidad, pocas personas pensarían en tener un gran número de hijos, pero el nuevo documental de Netflix cuenta la historia de un hombre que no solo tuvo decenas o cientos de ellos, sino miles. El hombre de los 1000 hijos se centra en un donador de esperma que mantuvo oculto cuántas veces ya había donado a otras familias, si quieres conocer la historia real, entonces te contamos todo sobre Jonathan Meijer.

En los Países Bajos, la ley dice que un hombre solo puede engendrar 25 hijos máximo y actualmente también hay un número limitado de donaciones de esperma posibles para cada persona, por lo que se sugiere que todas ellas se hagan en la misma clínica. El propósito de esta normativa es evitar la endogamia accidental, pero el caso que vemos en el documental de Netflix, incluso motivó a los Países Bajos a crear un registro nacional de donantes.

Estas legislaciones son relativamente nuevas, por eso fue posible que Jonathan Meijer donara tantas veces que esto se convirtió en una situación peligrosa. En el documental El hombre de los 1000 hijos conocemos a varias familias que buscaron a un donador de esperma y encontraron una persona que parecía ser el candidato ideal, pero luego de tener a sus hijos, supieron que él era un donador bastante popular y que ya había hecho ese mismo procedimiento en varias ocasiones.

En La historia de Jonathan Meijer, de El hombre de los 1000 hijos

Jonathan Meijer es un músico Neerlandés, comenzó sus donaciones de esperma en 2007 y para acercarse a las familias que buscaban tener un bebé, decía que varios de sus amigos habían tenido problemas para concebir un hijo y estar cerca de esas historias lo motivó a convertirse en donante. Las personas que lo contactaron vieron en él a una persona que quería ayudar, pero además Jonathan ofrecía algo que no muchos donantes están dispuestos a hacer y es mantener una relación con sus hijos o estar involucrado de alguna forma en sus vidas.

Créditos: Imagen tomada de Jonathan Jacob Meijer en YouTube

Las familias se llevaron una impactante sorpresa cuando descubrieron que Jonathan Meijer no había donado a unas cuantas familias, sino a miles, estableciendo contacto por medio de clínicas especializadas pero también en diferentes páginas web donde usaba diversos alias. Se calcula que Jonathan Meijer tiene más de mil hijos en diferentes países alrededor del mundo, incluyendo Polonia, Ucrania, Serbia, Australia, México, Italia y muchos otros sitios.

¿Qué fue de la vida de Jonathan Meijer, de El hombre de los 1000 hijos?

Desde 2019, se incluyó el nombre de Jonathan Meijer en la lista negra de todas las clínicas de fertilidad neerlandesas, pero además desde 2023 legalmente ya no se le permite donar esperma en los Países Bajos, pero eso no ha impedido que lo haga en otros países.

El Tribunal holandés le ordenó a Jonathan Meijer detenerse, y se consideró que había violado las leyes del país al donar en más de 13 clínicas de fertilidad. Además enfrentó un proceso judicial debido a que varias de las madres que recibieron sus donaciones no estuvieron de acuerdo con sus acciones. Igualmente fue denunciado a las autoridades sanitarias en el 2019 por incumplir el contrato de uno de los bancos de esperma.

Créditos: Imagen tomada de @livialamblet en X

Éll dice que todo esto fue un malentendido porque cuando hizo sus donaciones no había regulaciones, actualmente Jonathan Meijer tiene su propio canal de YouTube llamado Jonathan Jacob Meijer, donde habla de temas diversos, incluyendo la polémica de sus donaciones.

El documental El hombre de los 1000 hijos está disponible en Netflix y te permite conocer los testimonios de las familias a las que Jonathan Meijer les hizo una donación de esperma, pero ahora también conoces más detalles de su historia real y qué ha pasado con él.