El futbolista Omar Bravo anunció su retiro del fútbol en el Estado Jalisco, casa que lo coronó como el máximo goleador de Chivas con más de 150 goles. Bravo realizó un evento con sus excompañeros, ex directores técnicos, amigos y familia para anunciar su adiós de las canchas.

Ha terminado esa etapa para mí. Se acabó. No es algo fácil, dejé pasar tiempo porque quería tener certeza de que fuera real”, dijo sobre su retiro “no estoy emocionado, estoy triste”.

Agradeció a todas las personas que lo impulsaron para crecer como futbolista profesional, forjar su carácter como jugador y a todos los clubes que lo recibieron para jugar en ellos, destacando principalmente al equipo de Guadalajara.

“Viví tres etapas maravillosas en Chivas, la primera de ensueño, una segunda con un sabor amargo por no ganar la Libertadores y una tercera más complicada porque el equipo nunca había estado en una situación de descenso”, agregó Bravo.

A Chivas siempre le voy a desear lo mejor, no puedo negar la cruz de mi parroquia”, finalizó.

“El balón para mí es todo. El deseo siempre ha estado, pero hay que saber reconocer cuando no estás más. Gracias a todos, desde luego para mí este momento va a quedar en mi memoria y en mi corazón”, dijo entre lágrimas.