La Comisión Nacional de Agua del Estado de México anunció la reducción del suministro de agua en 17 colonias de Nezahualcóyotl. El recorte empezó este martes 2 y terminará el viernes 5 de octubre, debido a los trabajos de mantenimiento en el acueducto Peñón-Texcoco.
Bosques de Aragón, Impulsora, Valle de Aragón primera y segunda sección, Las Antenas, Ciudad Lago, Campestre Guadalupana, Plazas Aragón, Vergel Guadalupe y las Armas, son algunas de las 17 colonias afectadas.
El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) distribuirá de manera gratuita pipas de agua y colocará contenedores en la vía pública para que los residentes se abastezcan durante la contingencia.
Las autoridades recomendaron a los habitantes de Nezahualcóyotl tomar las medidas pertinentes y racionar el uso del agua. Se espera que el servicio se normalice entre el sábado y el domingo en el segundo municipio más poblado del Estado de México.
Habrá un tercer recorte del 31 de octubre al 4 de noviembre que afectará nuevamente a Nezahualcóyotl, Iztapalapa, Tláhuac y La Paz.