Tras la goleada -de 6-2- que el América le propinó a los Pumas de Ciudad de Universitaria en los cuartos de final de la Liga MX, se veía fácil que el equipo de Miguel El Piojo Herrera lograra la misma hazaña en las semifinales ante el Santos Laguna. No fue así.
En la ida, el Santos le encajó cuatro goles a los azulcremas. Desde ahí se veía difícil. Sin embargo, ayer, durante el primer tiempo parecía que lo lograrían: Oribe Peralte, al minuto diez, consiguió un penalti que concretó Cecilio Domínguez.
Como siempre, hubo quien dudo de la veracidad de ese penal
https://twitter.com/LosSimpsonMX/status/995835134455746560
Más tarde, Bruno Valdéz con un cabezazo venció al portero Jonathan Orozco. Era imposible que los aficionados a las águilas no se emocionaran
Pronto se les diluyó la ilusión
Mientras los americanistas pretendieron tener el control del partido y “el Piojo volvía a sonreír” por la velocidad con la que se acercaron en el marcador, de pronto, los empataron. Primero, al minuto 40, el uruguayo Jonathan Rodríguez en un jugada individual logró burlar al portero Agustín Marchesín para anotar el primer gol de los laguneros.
Al minuto 85, sin que el América pudiera hacer nada más, Jesús Isijara cruzó el balón y despidió a los americanistas de la liguilla.
En redes sociales la despedida fue igual de dolorosa
Tras la eliminación, el Piojo Herrera expresó:
“Así es la exigencia en el América: si no quedas campeón, es fracaso”.
https://twitter.com/LosSimpsonMX/status/995841693768470528
https://twitter.com/LosSimpsonMX/status/995842953712230401