Guerreros y Xolos dan golpe de autoridad y se llevan la ida de las Semifinales de la Liga MX. América esta contra las cuerdas, mientras Toluca parece estar vivo en la contienda.
Santos vs. América
En Torreón, Santos Laguna de Siboldi dio un duro golpe a autoridad a las águilas. Osvaldo Martínez examericanista abrió la goleada, apenas en los primeros minutos del encuentro, dejó claro quién manda en el TSM y que no sería una noche agradable para el conjunto azulcrema.
La jugada que daría un respiro momentáneo al América llegaría de los botines de Cecilio Domínguez, quién definió de forma magistral ante un buen centro de Renato Ibarra.
Al 37’ Julio Furch saco un zurdazo tremendo que terminó al fondo de las redes de Marchesin, quién solo vio pasar el esférico sin poder hacer nada al respecto.
Santos Laguna se entregó ante su gente y nunca dejo de intentar y la recompensa llegó, Furch de nueva cuenta, hizo el 3-1 y el segundo en su cuenta personal, aprovechando el error de la zaga americanista.
Para cerrar la cuenta llegó Edwuin Cetre quién se encontró solo frente al cancerbero americanista y fusiló sin piedad alguna, cerrando el humillante resultado de 4-1.
Con este resultado el conjunto dirigido por Miguel Herrera parece tener bastante difícil la remontada, pero no imposible. Veremos que sucede en la vuelta
Tijuana vs. Toluca
Los diablos del Toluca parecen estar más vivos que nunca en eliminatoria. Aunque los Xolos sacaron un resultado positivo en su casa, los dirigidos por Cristante hicieron una diablura en los minutos finales.
La jauría quería dejar claro que en su casa ellos mandaban y desde el inicio dieron muestra de ello embistiendo en varias ocasiones la meta de Alfredo Talavera. Tras una buena jugada del cuadro fronterizo, el argentino, Juan Lucero, recibió la pelota apenas unos centímetros fuera del área y no dudo en darle dirección al disparo para concretar un verdadero golazo.
El 2-0 corrió por cuenta también del “gato” Lucero, cerrando una de sus mejores noches desde que llego al cuadro fronterizo. Sacó un disparo raso que dejo sin posibilidades al arquero a pesar de estirarse cual largo es.
Ya en los minutos finales Toluca hizo la ‘diablura’ y revivieron gracias al gol de Fernando Uribe, gol que les da vida en la eliminatoria, y ahora los Xolos tendrá que aguantar, y hacer un juego inteligente en la vuelta.