Star Wars episodio IX fue el final de la saga Skywalker, pero lejos de dejar todo claro, generaron confusion al crear un parentesco de Rey con Palpatine, el último Lord Sith.

Parecería haber quedado claro el final de “el ascenso de Skywalker”, cuando revelaron que en realidad Rey, la protagonista de la nueva trilogía, no era descendiente de ningún Jedi, sino que era nieta del emperador.

Te puede interesar: Desfile de Star Wars en México: ¿cuándo y dónde será?

https://twitter.com/markelserranof/status/1235489587562151936

La novela creada a partir de la película, que estará en librerías el próximo 17 de marzo, nos genera aun más dudas al asegurar que el Palpatine que trajeron de vuelta a la vida en el episodio IX es en realidad un clon.

La historia cuenta que durante el ritual sith realizado en Exagol, Rey tiene visiones sobre el pasado de su abuelo, Darth Sidious. Esta nueva novela, revela que en la escena de “El regreso del Jedi”, cuando Sidious cae al vacío en la segunda estrella de la muerte, ‘empuja su conciencia’ a un cuerpo clon.

Entérate: Te explicamos el final de la última película de Star Wars

Sin embargo, ‘la transferencia fue imperfecta’ y gracias a sus sirvientes, se diseñó un cuerpo para servir como recipiente de la esencia de Palpatine.

Luego de varios intentos, surgió uno que se describe como un fallo inútil y que no era un clon muy idéntico y, si bien este cuerpo no servía para albergar a Palpatine, todavía era capaz de vivir. Este se convertiría en el padre de Rey.

Sigue Leyendo: 29 datos curiosos sobre ‘Star Wars’

https://twitter.com/geekfurioso/status/1235455576739471361

Mientras el director de este último episodio, J. J. Abrams y su coguionista, Chris Terrio, tratan de hacer todo lo posible para explicar por qué la trama es convincente, se ha desatado una ola de críticas de fans de la saga, inconformes con los cambios que hicieron en el universo de Star Wars.

Algunos esperaban reforzar la teoría de el episodio VIII, que afirmaba que Rey venía de la nada, que sus padres no existen y que es “hija de la fuerza”, pero al final Abrams y compañía tenían otra cosa en mente.

Conoce la saga: Star Wars: en qué orden ver las películas para disfrutar The Rise of Skywalker