De veras que en México tenemos talento, sólo falta apoyarlo, y si quieres hacerlo, puedes ver esta serie mexicana que está buenísima. ¿Y lo mejor? Está en Netflix y puedes ver todos los capítulos ya o cuando quieras desde la comodidad de tu hogar. Estamos hablando de la serie de drama Donde hubo fuego y sigue leyendo esta nota porque te vamos a decir por qué la tienes que ver.
Se trata de la última producción de José Ignacio “Chascas” Valenzuela, el mismo creador de Quién Mató a Sara, esa serie de suspenso que cautivó y atrapó a miles, y en la que participó el mismísimo Jean Reno; la cual también está disponible en Netflix, así que Donde hubo fuego es la segunda colaboración entre Chascas y el gigante del streaming.
El mejor estreno de Netflix es esta serie mexicana
Bueno pues primero te vamos a platicar de qué trata. La sinopsis oficial en el sitio de Netflix dice lo siguiente: “las pistas del asesinato de su hermano llevan a Poncho a unirse a un cuartel de bomberos, donde encuentra romance, a un familiar perdido y a un asesino serial”. Y aquí te preguntarás “¿cómo que bomberos vs un asesino serial?”, “¿a caso un asesino serial es alguien que asesina cereales?” Pueeees sí, sí tendrán que atrapar a un asesino seria, y no, no se trata de un asesino de cereales.

Poncho, el protagonista, se encuentra buscando respuestas para resolver el asesinato de su hermano, por eso termina enrolándose en una estación de bomberos. Ahí conoce a más personajes, como Ricardo, Gloria, Alfonso y Olivia y conoceremos sus historias y sus motivaciones también; esta serie logra darles un arco muy interesante a todos los personajes.
Y creo que uno de los puntos más fuertes de esta serie es eso, el tratamiento que le da a sus personajes, porque mientras que en las telenovelas la maldad y la bondad es muy clara entre los personajes, esto no sucede aquí, ya que como en la vida real, son realmente complejos y las motivaciones que tienen y sus acciones nos dejan intrigados, confundidos y a veces molestos.
Otro punto muy interesante de esta serie es que para prepararse, los actores estuvieron un mes y medio en una estación de bomberos real, recibiendo capacitación y clases para ayudarlos con sus papeles. Ahí los actores estuvieron en contacto con bomberos reales y conocieron su desgarrador mundo. Esto recuerda mucho a lo hecho por Alonso Ruizpalacios en su última película Una película de policías.
Donde hubo fuego cuenta con 39 episodios y tienen una duración media de 40 minutos, suena a mucho pero estamos seguros de que te atrapará desde el primer momento con su drama, sus intrigas y su acción. Recuerda que esta serie la puedes ver en Netflix en el momento que lo desees. Recuerda también seguirnos en Facebook para más contenido sobre series y entretenimiento.