A todos nos ha pasado que cuando menos lo esperamos alguien ya nos ha incluido a un grupo de WhatsApp de que no teníamos idea y del que tampoco queríamos ser parte, pero ya estamos ahí y no sabemos cómo escapar de los molestos mensajes en todo momento.
WhatsApp es una herramienta muy útil para mantenernos comunicados y fue aún más importante cuando todos salieron de las oficinas para trabajar en casa, pero los grupos son algo con lo que muchas personas ya no quieren lidiar más y el que cualquiera de nuestros contactos nos pueda agregar solo lo hace más molesto.
Afortunadamente ya existe un sencillo truco con el que podrás evitar que te agreguen a los grupos de WhatsApp sin tu autorización y solo tu podrás decidir a cuales sí quienes unirte y cuales dejas pasar de largo.
El truco de Whatsapp para que nadie te agregue a un grupo sin tu permiso
Para realizar este truco de WhatsApp no necesitas instalar ninguna aplicación adicional ya que puedes realizarlo desde los ajustes de la misma aplicación de mensajería, solo debes seguir los siguientes pasos.
- Ingresa a WhatsApp.
- Ve a los Ajustes de su terminal Android
- Ahora busca Cuenta y luego Privacidad
- En ese apartado verás la opción de Grupos
- Da clic y luego selecciona determinar quiénes te pueden unir a grupos de WhatsApp
- Selecciona la opción “Mis contactos, excepto”
- En esa lista puedes elegir todos los contactos de su agenda
Ahora, cuando alguien te agregue a grupos de WhatsApp primero deberá mandarte una solicitud. Si la aceptas, podrás ingresar al grupo. En caso de que no quieras, simplemente es cuestión de ignorarlo.
Con esos sencillos pasos nunca más tendrás soportar los molestos grupos de WhatsApp que saturan tu teléfonos de mensajes y cadenas de las que a pesar del paso de los años aún no nos podemos librar.