Ayer por la noche se suscitó un nuevo episodio polémico por parte del ex futbolista y parte del equipo de los rojos, Pato Araujo, en Exatlón México: Titanes vs Héroes, pues aseguró que había sido traicionado por su equipo.
Sin embargo, los fans de Exatlón tienen memoria y le recordaron cuando hizo lo mismo con un joven Mariano Razo que apenas tenía una semana de haber ingresado al reality. ¿Qué fue lo que ocurrió? Esta es la historia.
Segunda temporada de Exatlón México, a 27 de septiembre de 2018. Los rojos perdían el duelo por la supervivencia y Aristeo Cázares se iba sentenciado a eliminación. Él lo comprendía y deseaba que ocurriera lo mejor para él y para su equipo cuando se decidiera el destino de la persona que competiría con él en eliminación.
De forma egoísta, Pato Araujo tomó la decisión por su cuenta y no la consultó con su equipo. Sus argumentos para enviar a Mariano Razo a eliminación fueron los siguientes: iría quien tuviera menos puntos de los rojos y, si estaban empatados, tomaría un criterio de desempate.
Razo empataba en puntos con Patrick Loliger, uno de los mejores amigos de Araujo, así que Pato tomó la decisión más sencilla: proteger a uno de sus amigos enviando con argumentos sin bases a cualquier otra persona sin tomar en cuenta a su equipo o lo mejor para este.
Finalmente, cuando supo que él sería el enviado a eliminación, Mariano Razo se defendió de forma muy sólida, que dejó claro que la decisión de Pato Araujo había sido tomada de acuerdo a sus intereses y que no tomó en cuenta otros puntos, por ejemplo, el número de participaciones de los atletas en la competencia.
“Sé que fui el que menos puntos hizo, pero fue porque a la hora de los juegos no me daban la oportunidad de elegir, entonces tampoco me elegían y en a mayoría de los juegos, ganara o perdiera, solo le daba una vez, y obviamente si no pasas, no tienes puntos y si no tienes puntos, pues te mandan para acá”, dijo Mariano visiblemente molesto.
Una semana fue lo que Mariano duró en aquella temporada de Exatón México, sin embargo, ha regresado por la revancha y no lo está haciendo nada mal. ¿Crees que el karma le haya llegado al Pato Araujo ahora que siente la “traición” de su equipo?