Si hay algo que a los atletas en general les da más miedo es una lesión, pues esta, les impedirá continuar seguir con lo que aman. Y los participantes del Exatlón México: Titanes vs Héroes no están exentos de ellas.
Ayer habíamos visto en los avances del programa que Ernesto Cázares, del equipo azul, sufriría una lesión antes de ingresar a la zona de alberca y que varios de los participantes, azules y rojos, acudían en su auxilio. ¿Qué ocurrió?
Fue en la Batalla por la Fortaleza. El marcador estaba 4-4 y le tocaba turno a Ernesto contra Heliud Pulido. Todo iba bien, acomodaron las bolas medicinales, subieron las plataformas, e incluso Cázares iba a la delantera con un cuerpo de ventaja, tal vez. Sin embargo, lo peor fue al momento de ingresar a la alberca por medio de un mini tobogán.
Ernesto lucía mal dentro de la alberca y no podía ni siquiera nadar a la orilla. Fue entonces cuando Mau Wow, Javi Márquez, Doris del Moral y, su hermano, Aristeo Cázares acudieron en su ayuda y lo sacaron de la alberca. Posteriormente se les unieron Heliud y Pato quienes desde dentro también ayudaron a sacar el cuerpo del menor de los Cazares del circuito.
Preocupados, Héroes y Titanes esperaban el regreso de su compañero, quien fue enviado a revisión dentro de una ambulancia. Tuvo que esperar algunas carreras pero Ernesto Cázares, el ganador de la primera temporada de Exatlón México, se interpuso a la adversidad y terminó su carrera contra Heliud.
No pudo ganarla, pues en la zona de tiro se vio superior Pulido. Sin embargo la noche fue azul, y con un circuito que se resolvió en relevos, Keno Martel y Evelyn Guijarro superaron a Pato Araujo y a Ana Lago para llevar a los Héroes de nueva cuenta a la Fortaleza.