¿Tienes ganas de caminar, mientras disfrutas los sonidos de la naturaleza y respiras aire fresco?, entonces seguro ya estás pensando en visitar el Bosque de Chapultepec, el emblemático lugar donde puedes relajarte mientras escuchas los sonidos de los pájaros, el agua y el aire rozando las copas de los árboles.
Pero antes de que tomes tus cosas y salgas, tienes que recordad que la Ciudad de México aún se encuentra en Semáforo naranja por lo que hay ciertas actividades que no están permitidas, aunque no te preocupes, la visita a las áreas verdes si lo está siempre y cuando sigas las medidas de prevención.
Por ahora, salir de paseo con la familia no es algo recomendable, mucho menos si alguno de los integrantes presenta una temperatura mayor a los 37°, o estornudos y tos frecuente, si esto sucede, quédense en casa y envíen un mensaje (SMS) con la palabra COVID19, al 51515.
Ahora bien, si consideras que tu salud o la de tu familia está en buen estado, pueden darse la oportunidad de visitar el Bosque de Chapultepec siempre y cuando sigan las medidas adecuadas para cuidarse, por eso, aquí les dejamos una lista de las cosas que sí pueden hacer y las que no al visitar el lugar.
Tienes que saber que el recinto abrirá de lunes a domingo en un horario de 06:00 de la mañana a 06:00 de la tarde, sin embargo, solo en un 30% de su capacidad y toma en cuenta que el acceso serán por las puertas de Leones, Puente Metro y Grutas.
Cosas que SÍ puedes hacer en el Bosque de Chapultepec
- Puedes caminar, trotar o correr por el Bosque siempre y cuando mantengas una distancia con las demás personas de por lo menos 1.5 metros.
- Puedes comprar en los comercios que hay dentro del lugar. *El comercio abrirá solo en un 30% de su capacidad.
- Puedes andar en bicicleta.
- Puedes utilizar los gimnasios que están al aire libre, pero recuerda limpiar tus manos al usarlos.
- Puedes permanecer dentro del Bosque máximo 90 minutos.
- Tienes que visitar el recinto solo.
- Puedes estacionar tu vehículo en la segunda y primera sección del Bosque.
Cosas que NO puedes hacer en el Bosque
- No puedes ingresar sin cubrebocas.
- No puedes utilizar las zonas de juegos infantiles.
- No fomentes el comercio ambulante, está prohibido.
- No te puedes sentar, acostar o dormir en las áreas verdes.
- No puedes realizar pícnics o fiestas dentro del Bosque.
- No ingreses en grupo, solo puede entrar una persona por familia.
- Procura estar menos de dos horas dentro del Bosque.
Así que ya lo sabes, si vas a visitar el Bosque de Chapultepec es necesario tomes las medidas que te hemos mencionado y así no expongas tu salud, ni la de los demás.