Los lanzamientos de series y documentales de HBO son una de los estrenos más queridos y esperados. En esta ocasión, el documental de “I’ll Be Gone in the Dark” en dicho canal a las 19: 00 horas y HBO GO. Para los fanáticos de las investigaciones criminales, este, será un contenido muy especial.
En él se da a conocer la investigación de la escritora Michelle McNamara sobre la persona que ella denominó como “el asesino de Golden State”. También era conocido como “Night Stalker” o “East Area Rapist” pues fue conocido por la prensa a lo largo de los años por ser un asesino y violador.
Él es responsable de más de 50 crímenes que se cometieron en California del Norte desde 1976. Por más de una década ocasionó que la gente que ahí vivía tuviera un terror constante. En dicho documental, se entrevistaron a los sobrevivientes y a los familiares de dichos crímenes.
La autora murió trágicamente de una sobredosis mientras dormía, en ese momento no había terminado de escribir su libro. Después de su fallecimiento, fue su esposo Patton Oswalt y los investigadores quienes terminaron el libro y lo publicaron en 2018.
Ella tenía antecedentes de ansiedad e insomnio, estos se agravaron cuando empezó a escribir su libro. También amplió el sistema de sistema de seguridad de su casa, incluso empezó a tomar drogas más poderosas conciliar el sueño, entre ellas fentanilo, un opiáceo treinta veces más fuerte que la heroína.
Ahora bien, en este documental no se concentra solo en la incansable búsqueda de este criminal, si no que también en los esfuerzos y obsesiones de Michelle. Esto debido a que empezó reunirse con diferentes víctimas y allegados al caso. La narración quedó a cargo de Amy Ryan, quien se pone en la piel de la autora, compartiendo fragmentos del libro.
De acuerdo con los allegados a la escritora, McNarama descubrió su fascinación por el crimen cuando pasaba por la adolescencia, después de que una de sus vecinas de su casa de Illinois fue asesinada. Estudió literatura y se mudó a Los Angeles donde trabajó para convertirse en intentó convertirse en guionista de TV pero no lo logró.