El gobierno italiano está tomando medidas preventivas para controlar el brote de enfermedad por coronavirus que aqueja al país en estos últimos meses. Entre estas decisiones podría estar el cerrar las escuelas y universidades hasta mediados de marzo.

Según la información otorgada a la prensa este miércoles en el Palazzo Chigi por la propia Ministra de Educación, Lucia Azzolina, se ha contemplado cancelar todas las excursiones de los estudiantes incluyendo las actividades extracurriculares para evitar un mayor contagio en las escuelas.

Te puede interesar: Crucero italiano con 7 mil personas detenido por sospecha de coronavirus

Las autoridades en Italia han afirmado que la cifra de muertos por el coronavirus ha crecido en los últimos días a 79 ciudadanos. Una cantidad alta en comparación con toda Europa; pero menor a las víctimas en China.

De acuerdo a la agencia de información ANSA, el gobierno italiano ha pedido a sus ciudadanos cambiar su estilo de vida activo por lo menos por un mes. Esto incluye el contacto directo con otras personas mediante abrazos, besos y evitar las aglomeraciones en lo posible.

Te puede interesar: Futbolista italiano dio positivo por coronavirus; es hospitalizado

De hecho, esta medida fue secundada por el Ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora, quien anunció que los siguientes partidos de fútbol de la Serie A se contemplan jugar a puerta cerrada para contener el brote y evitar un posible contagio entre los asistentes.

Sin embargo, las soluciones del gobierno serán definitivas en las próximas horas ya que los políticos se reunirán para discutir las medidas que deberán tomar a fin de salvaguardar la salud de los ciudadanos italianos.

Es importante resaltar que el gobierno italiano siente que su prioridad es tomar las medidas económicas, legislativas y de salud para poder enfrentar esta enfermedad que ya ha afectado a más de 3,200 personas en el mundo.

Su objetivo final será destinar un presupuesto para fortalecer el sistema de salud con un aumento del 50% en los sitios de terapia intensiva donde tienen mayor emergencia de tratar a pacientes contagiados por el COVID-19.