Un sismo de 5.8 grados en la escala de Richter azotó a la ciudad de Cachemira en Pakistán, el siniestro dejó un saldo de 20 muertos y 300 heridos de acuerdo a fuentes locales.
El epicentro se localizó a 5 kilómetros de la ciudad de Jehlum. Los estragos que dejó el siniestro fueron emitidos por televisiones locales mostrando imágenes de carreteras agrietadas y muros destruidos por el temblor.
El sismo se sintió a lo largo del país en las ciudades de Peshawar, Lahore, Murree e Islamabad, el corresponsal paquistaní, Asif Raza Mir utilizó su cuenta de Twitter para mostrar imágenes de cómo quedó el país tras el terremoto que lo azotó este 24 de septiembre a las 4 de la tarde hora local.
El primer ministro paquistaní, Imran Khan, expresó sus condolencias a través de su cuenta de Twitter por los daños que dejó el sismo y pidió a las autoridades a cargo de los equipos de rescate brinden ayuda a las áreas afectadas.
“Me entristece lo acontecido en el terremoto y la pérdida de vidas. Mis condolencias van a las familias de las víctimas y oraciones por una pronta recuperación de los heridos. He dirigido a nuestro gobierno para garantizar un alivio rápido e inmediato para los afectados y la evaluación de daños”.